Guía Definitiva de Shattered Pixel Dungeon I [EDICIÓN DE LOS PRESONAJES]



¿Qué es Shattered Pixel Dungeon?


"Shattered Pixel dungeon", videojuego apto tanto en Android, como en PC e IOS, este videojuego fue como un "remake" de otro videojuego con un nombre idéntico, solo que sin la palabra "Shattered", ese fue Pixel Dungeon, creado por Watabou y Retronic Games, lanzado oficialmente en el año 2012.

¿Entonces por qué crearon Shattered Pixel Dungeon si ya había uno?

No había una razón conocida de porque habían hecho un estilo de "remake" siendo que tenían a uno original, mi teoría sería que "quisieron hacerlo más fácil que el pixel", pero se notan cambios, por ejemplo, en estas imágenes:

Screenshot de un Gameplay de Pixel Dungeon, la textura de los enemigos no es muy diferente al remake, pero la de los muros y de los cofres (de oro, madera y diamante) son totalmente diferentes, con un tono "más bajo" que el remake.

Screenshot de un Gameplay de Shattered Pixel Dungeon, como podemos ver, los muros son literalmente no iguales a la foto anterior, son verticales. En esta foto podría darse la conclusión de que vemos a nuestro personaje de vista superior con sus superficies más verticales. 




Uso de cada ítem del juego.

Armas

-Espada corta desgastada: Esta arma puede obtenerse instantáneamente si tienes al guerrero como elegido, no obstante, esta espada no puede obtenerse automáticamente como lo haría al elegir el guerrero si se elige a otro personaje del juego, sin embargo, esta espada no es "única" o "limitada" a su uso, ya que los slimes o diversos enemigos pueden dejarla al ser derrotados por ti.

NOTA: Esta espada puede ser encontrada sin problema en un cuarto de un nivel cualquiera a partir del piso 1 (las alcantarillas o sewers en inglés), su probabilidad de encontrarla en el nivel del alcantarillado son medias y poco altas, los slimes son muy probables de dejarlas al ser derrotados, este enemigo sale a partir del nivel 3-4 del alcantarillado.






-Daga: La daga, por si las dudas, es mi arma favorita, la cual se usa al comenzar la partida con el pícaro, esta arma es más efectiva contra enemigos desprevenidos, es decir, si al cerrar una puerta y dejar que el enemigo se aproxime, se hará un golpe crítico:

-Como puedes ver, ahora esto es una screenshot, pero el enemigo está a 1 o 2 pasos de entrar a la puerta, esto hará que cuando termine el turno de caminata del enemigo, se contará al 100% el golpe crítico o "golpe sorpresa" como se llamaría en el videojuego en sí.




-Como ves, el enemigo lo dejé en un círculo rojizo, ya que éste se quedará quieto hasta que hagas tu turno, aquí es donde la mayoría de ataques sorpresa por el Pícaro funcionan, en las puertas o usando el manto invisible, el cual hablaremos de el más adelante.







- Finalmente, la víctima ya fue golpeada sorpresivamente, en algunos casos, este golpe hará menos o más daño, no más allá de 6 o 7, ya que cada víctima que derrotes te dará 1 XP (1 de experiencia), pero depende, probablemente mientras más difícil o resistente sea el enemigo, más XP dará.

NOTA: Para saber si has golpeado sorpresivamente, se notará un signo de exclamación amarillo que saldrá por unos 3 segundos aprox. luego desaparecerá.

¿Y qué hago con los demás?

Bueno, aquí dare las características y mejoras de cada personaje.

TENER EN CUENTA QUE EL CONTENIDO SOBRE LAS MEJORAS ES SOLO EL INICIAL, PRONTO HARE OTRO QUE SERÍA UNA SECUELA.
- Guacho McLaren (el creador).


Guerrero.

-El guerrero es el primer personaje el cual controlas al descargar el juego o al comenzar tu primera partida durante el tutorial, donde tendremos estas mejoras al subir de nivel, estas mejoras llegan al nivel 6 y nada más, ya que ¡Hay más mejoras!
Además, el Guerrero es el único personaje del juego el cual obtenemos al inicio, ya que los demás son conseguidos por logros, el Guerrero también al iniciar la partida, automáticamente identif. la poción de curación, el pergamino de furia y el pergamino de identificación.

Mejoras del Guerrero.

-Mejora 1: "Comida saludable".
-Esta mejora, al igual que las demás, tiene 2 casillas, las cuales son para potenciarlas, con 1 casilla sube 2 de PS (vida o salud), y con 2 casillas sube 3 de vida.

Nota: La primera mejora puede potenciarse sola dependiendo del estado de salud de tu personaje, si éste está debajo del 50%, al comer una ración de comida se curarán 2 de PS, pero si este está debajo del 25%, se curará 3 PS al comer una ración de comida, sin embargo, en la 2da casilla, se curará 5 PS si esta debajo del 25% al comer una ración de comida.

-Mejora 2: "Intuición del maestro de armas".
-Esta mejora permite la identificación de armas y armaduras, al potenciarla 1 casilla, se identificará el objeto el doble de rápido.
-Pero si se potencia 2 casillas, se identifica con llevarse puesto el objeto.

-Mejora 3: "Sujeto de pruebas".
-Esta mejora permite curarse al identificar un ítem, si se potencia 1 casilla, se curará 2 PS al identif. un objeto.
-Al potenciarse 2 casillas, se curará 3 PS al identif. el objeto.

-Mejora 4: "Voluntad de hierro".
-Esta mejora puede otorgarle blindaje al Guerrero, mediante un objeto puesto con la armadura de malla, es un tipo de medalla rojiza con unos flecos de papel abajo de este.

                                                                         Imagen del sello                                                                                                  rojizo:
 





Mago

-El mago es el 2do personaje que se desbloquea al conseguir un logro en específico, el logro se llama "¡Mago desbloqueado!" el cual se conseguirá si en tu 1era partida usas un pergamino de mejora.

-El mago automáticamente investigará la poción de llama líquida, el pergamino de mejora y el pergamino de identificación.

-Éste no lleva equipada un arma blanca, sino un bastón o un "personal único", el cual usará para ataques de cuerpo a cuerpo. El Mago también llevará al empezar la partida, al igual que el bastón, una varita de proyectiles mágicos.

-NOTA: Algunas veces el Mago puede ser muy vulnerable a ataques cuerpo a cuerpo, por eso es recomendable ya tener puesta una armadura superior al entrar al 2do piso o mejor dicho "la prisión".

Mejoras del Mago.


-Mejora 1: "Comida potenciadora": Al mejorar 1 casilla, este al comer una ración de comida, le dará 2 de daño adicional a sus prox. tiros con su varita. Si se mejora 2 casillas, se le otorgará 3 de daño adicional en sus prox. tiros con varita.

-Mejora 2: "Intuición del erudito": Si se mejora una casilla, el Mago identificará el triple de rápido la varita que ha encontrado. Si se mejora 2 casillas, éste las identificará si la usa.

-Mejora 3: "Hipótesis probada": El Mago tendrá 2 turnos de recarga de varitas al identif. algún objeto. Si se evoluciona 2 casillas, tendrá 3 turnos de recarga para varitas.

-Mejora 4: "Barrera de respaldo": Esta mejora es como "un rato para usar la táctica guerrera", ya que al mejorarla 1 casilla, éste obtendrá 3 de blindaje cuando gaste su última carga de su bastón. Si se potencia 2 casillas, obtendrá 5 de blindaje.

Pícaro


-El Pícaro tendrá ítems iniciales como: un Manto de Sombras único, el cual durante la partida se fortalecerá (se mejorará solo).
-Tendrá 3 cuchillos arrojadizos, un odre de agua y una armadura de tela.
- Nota: Este personaje es más "al estilo sigilo".

Mejoras del Pícaro

-Mejora 1: "Raciones de reserva": Al evolucionar una casilla, se puede encontrar PROBABLEMENTE con 4 raciones de comida pequeñas en los primeras etapas del nivel.
Nota: Esta mejora se informará más en la segunda parte de esta guía, es decir, la edición avanzada.
-Si se mejora 2 casillas, probab. puede encontrarse 6 raciones de comida pequeñas en las 1eras etapas del nivel.

-Mejora 2: "Intuición del ladrón": El pícaro identif. anillos el doble de rápido y cuando los equipa, si se evoluciona 2 casillas, se identif. anillos al equiparse y al recogerlos.

-Mejora 3: "Golpe sorpresa": El pícaro causará 1 o 2 de daño adicional al atacar por sorpresa a un enemigo.

Nota: Para causar el golpe "por sorpresa", por favor vuelve a la parte de la información sobre la daga y su uso correcto, gracias.

-Si se mejora 2 casillas, causará 2 de daño adicional al atacar "por sorpresa".

-Mejora 4: "Sombras protectoras": El pícaro obtendrá 1 de blindaje cada 2 turnos los cuales estará invisible, hasta un máx. de 3, si se mejora el doble de casillas, ganará blindaje cada vez que estará usando su Manto de Sombras, hasta un máx. de 5 de blindaje.

Cazadora

-La Cazadora esta armada con un arco espiritual único, que tiene un número infinito de flechas, pero el arco sería su arma a distancia, su arma cuerpo a cuerpo son guantes tachonados.
-La cazadora no pisa la hierba, lo que hace que se ponga de un color gris, pero si se obtendrán gotas de agua.
-Al igual que los demás héroes, tiene un odre de agua, el cual con el tiempo se irá mejorando poco a poco para regenerar más HP.
-La Cazadora podrá identif. los pergaminos de identificación, pergaminos de visión mental y pergaminos de canción de cuna.

Mejoras de la Cazadora.


-Mejora 1: "Bondad de la naturaleza": Esta mejora si se mejora una casilla, puede haber una probabilidad de que la Cazadora encuentre 4 bayas escondidas en la hierba alta mientras explora los primeros cuartos de la mazmorra, si se mejora 2 casillas, puede llegar a encontrar 6 explorando.

-Mejora 2: "Intuición de supervivencia": Esta mejora si se potencia 1 casilla, la Cazadora identif. todo su equipamiento 1,75 veces más rápido, si se mejora el doble, lo identif. 2,5 veces más rápido.

-Mejora 3: "Golpe seguido": Esta mejora es algo parecida al "golpe sorpresa" del Pícaro, ya que si se mejora 1 casilla, al atacar al enemigo con su guante o su arco, su siguiente ataque tendrá 2 de daño adicional, si se potencia el doble (2 casillas), su siguiente ataque llegaría a 3 de daño adicional.

-Mejora 4: "Ayuda de la naturaleza": Esta mejora es algo complejo de entender, la Cazadora obtendrá 0-2 de armadura de piel de roble que se acabará dentro de 3 turnos, cuando el efecto de una planta es activado en su visión, si se mejora 2 casillas, la armadura de piel de roble no incrementará, pero si durará algo más, durará no más que 5 turnos.


Gracias por leer, si quieres seguir leyendo, ve a la  segunda edición, donde te enseñaré y mostraré cosas más complejas para recién llegados.








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